La Voz de Michoacan

País

raul flores

Foto: Twitter. Raúl Flores es conocido como "El Tío".

¿Quién es Raúl Flores, “El Tío”?

Ago 09, 2017, 20:49

Compártenos

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Rául Flores conocido como El Tío, está en el narcotráfico desde 1983, lavó dinero para los cárteles de Beltrán Leyva, de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación, pero siempre con bajo perfil, razón por la que Estados Unidos lo considera “el gran capo que menos conocemos”.

y quien esta detenido en julio de este año y se le acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

El Tesoro estadunidense tiene documentos públicos del registro de la propiedad en los que Rafael Márquez aparece como propietario de empresas que antes controlaba, o en las que son socios el presunto narcotraficante o sus hijos.

El gobierno de Estados Unidos asegura que desde hace muchos años y hasta la fecha, Márquez y Julión Álvarez han colaborado con Flores Hernández para limpiar dinero de organizaciones delictivas.

En la lista donde aparecen los nombres del futbolista y el cantante se incluyen una decena de parientes y socios de Flores Hernández y más de 30 empresas de Jalisco con las que éste y sus asociados tienen intereses, entre ellos el Grand Casino, un grupo gasolinero, restaurantes, bares, empresas constructoras y hasta un equipo de futbol.

Dicha lista incluye también a parientes de Rafael Caro Quintero, hoy prófugo de la justicia.

 

8866 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Crece desvío de partidos políticos

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.- De la corrupción ningún partido polí...

Leer más...