País

raul flores

Foto: Twitter. Raúl Flores es conocido como "El Tío".

¿Quién es Raúl Flores, “El Tío”?

Ago 09, 2017, 20:49

Compártenos

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Rául Flores conocido como El Tío, está en el narcotráfico desde 1983, lavó dinero para los cárteles de Beltrán Leyva, de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación, pero siempre con bajo perfil, razón por la que Estados Unidos lo considera “el gran capo que menos conocemos”.

y quien esta detenido en julio de este año y se le acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

El Tesoro estadunidense tiene documentos públicos del registro de la propiedad en los que Rafael Márquez aparece como propietario de empresas que antes controlaba, o en las que son socios el presunto narcotraficante o sus hijos.

El gobierno de Estados Unidos asegura que desde hace muchos años y hasta la fecha, Márquez y Julión Álvarez han colaborado con Flores Hernández para limpiar dinero de organizaciones delictivas.

En la lista donde aparecen los nombres del futbolista y el cantante se incluyen una decena de parientes y socios de Flores Hernández y más de 30 empresas de Jalisco con las que éste y sus asociados tienen intereses, entre ellos el Grand Casino, un grupo gasolinero, restaurantes, bares, empresas constructoras y hasta un equipo de futbol.

Dicha lista incluye también a parientes de Rafael Caro Quintero, hoy prófugo de la justicia.

 

8745 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Bajo la lupa" tres funcionarios por millonarias cifras

Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó incrementos no claros en los ingresos de tres servidores públicos, por un monto...

CNDH exige al Estado garantizar y proteger derechos de indígenas 

Notimex/La Voz de Michoacán     Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a todas las autoridades del Estado mexicano para que en el...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Independientes, en la carrera para 2018 

Agencias Ciudad de México. Sin duda 2018 será un año histórico para México. La razón es que se...

Leer más...