IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. La sede del encuentro será la ciudad de Mérida, Yucatán.

Raúl Castro estará en México en visita de Estado

29 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, realizará visita de Estado a México del 5 al 7 de noviembre próximos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La sede de este encuentro será la ciudad de Mérida, Yucatán, donde el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo cubano revisarán los principales temas de la agenda bilateral y regional en los ámbitos político, económico y de cooperación.

Esta será la primera visita de Estado que el mandatario cubano realice a México desde que asumió la presidencia en 2006, destacó la dependencia federal en un comunicado.

“Esta visita de Estado tiene un significado especial, al darse en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013”, destacó.

Recordó que en esa ocasión se fortaleció el marco jurídico bilateral con la suscripción de nueve instrumentos en diversas materias, lo que ha permitido, entre otras cosas, que a la fecha haya más de 30 nuevos proyectos de inversión mexicana en la isla.

Yucatán tiene vínculos históricos profundos con Cuba, “se trata de regiones hermanadas por el mar Caribe y por tradiciones culturales afines en la gastronomía y las artes”.

En tanto, Cuba fue país invitado de la edición más reciente del Festival Internacional de la Cultura Maya, sobre la cual el héroe nacional cubano José Martí hizo estudios y en cuyo honor un Centro Cultural de la ciudad de Mérida lleva su nombre.

México y Cuba mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace 113 años; además la nación mexicana es el tercer socio comercial de la isla en América Latina y el séptimo emisor de turismo hacia ese país.

Comparte la nota

Publica un comentario