IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: El Universal. El protocolo deseguridad para los alcaldes de Morelos se reactiva tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco.

Reactivan medidas de seguridad para alcaldes en Morelos

2 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador Graco Ramírez instruyó al Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Alberto Capella Ibarra, notificar a los 33 nuevos alcaldes del estado sobre la permanencia del protocolo de seguridad que se estableció para la seguridad de todos los ediles.
El mecanismo se estableció desde marzo del año pasado para atender casos de atentados contra los entonces precandidatos a cargos de elección popular.
El Gobierno morelense precisó que el mecanismo se reactivó ante el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.
En el comunicado oficial se da cuenta de la reunión entre el gobernador Graco Ramírez y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, “a quien ratificó la disposición absoluta de coordinación para la atención de los problemas de la Ciudad Capital”, cita el boletín de prensa.
“El gobernador Graco Ramírez le ofreció la certeza de que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado en torno al tema de la seguridad pública, el cual, expresó, no puede verse cómo tema particular, porque hoy se tiene que atender por zonas metropolitanas”, subraya el comunicado.
En esa primera reunión con Blanco Bravo, el gobernador puntualizó su respeto absoluto a las decisiones que en el ámbito de su competencia toman los cabildos municipales, cita el comunicado.

Comparte la nota

Publica un comentario