IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La legalización de la marihuana es uno de los temas que involucrará la postura oficial.

Realizan el segundo debate sobre el uso de la marihuana

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad Juárez, Chi.- Considerada paso obligado para el trasiego de droga de México a Estados Unidos, alberga hoy martes el segundo foro del debate nacional sobre el uso de la marihuana que realizarán expertos, ex funcionarios y organizaciones civiles.

De acuerdo con el fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, la entidad es productor y paso obligado al país con mayor consumo de marihuana en el mundo.

Tan sólo en enero, la fiscalía general decomiso 350 kilos de marihuana y se tienen cifras que un 10% de la droga que se enviaba a Estados Unidos por parte del crimen organizado, se queda en Ciudad Juárez por el endurecimiento de las políticas migratorias de las autoridades estadounidenses.

En conferencia de prensa, previo a la inauguración del foro sobre la ética y derechos humanos en el tema de la marihuana, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación sostuvo que en dicho rubro hay una comunicación directa con el Congreso de la Unión y con los presidentes de cada una de las cámaras de senadores y diputados para que el tema transite de manera armonizada.

“Se trata de facilitar el trabajo legislativo y el diseño de una política pública del gobierno en torno a la marihuana”, dijo.

El debate sobre el uso de la marihuana continuará en Saltillo, Coahuila, con el tema de seguridad; el cuarto en Guadalajara, Jalisco, con el tema de Economía y finalmente en la Ciudad de México donde se presentarán las conclusiones.

Comparte la nota

Publica un comentario