IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Se espera que para este domingo por la tarde, empiece a descender la temperatura.

Realizan operativo por frente frío al noreste del país

27 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El ayuntamiento de Matamoros desplegó un operativo preventivo de Protección Civil para salvaguardar y auxiliar a las personas que viven en zonas vulnerables, ante el arribo del frente frío número 24 y la Quinta Tormenta Invernal que ya azota al noreste del país.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se espera que para este domingo por la tarde, empiece a descender la temperatura hasta alcanzar mínimas de 8 centígrados, reveló el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto García González.

Destacó que la alcaldesa Leticia Salazar exhortó a las dependencias orientar a la población sobre los cambios bruscos de temperatura y recomendó evitar exponerse de manera innecesaria y prolongada al frio con el fin de prevenir enfermedades.

García González indicó que se empezó a intensificar la vigilancia en diferentes sectores de la ciudad a través del patrullaje permanente con el objetivo de auxiliar a tiempo a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, a quienes se les resguarda y se les provee de cobijas, además de otras atenciones y servicios para su protección en caso de solicitarlos.

El titular de Protección Civil y Bomberos advirtió que con el ingreso del frente frio número 24, se pronostica un significativo descenso de temperatura, lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros, así como vientos fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Por ello, dijo que es importante que las personas estén al tanto de los avisos y recomendaciones que se emitan en las próximas horas con la finalidad de evitar accidentes en esta ciudad que comparte frontera con Brownsville, Texas.

Además, pidió a la población que no usen calentadores que requieren gas o carbón, no encender fogatas en lugares con poca ventilación para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, así como incendios y accidentes; recomendó usar ropa abrigadora y reforzar la protección a los niños, personas adultas mayores, y enfermos, mientras persistan estas condiciones climáticas que, según los pronósticos más recientes, se espera que persistan durante los próximos dos días.

Comparte la nota

Publica un comentario