IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: oemenlinea. En la subasta participaron más de 120 fotografías que fueron obsequiadas por compañeros de España, Francia, Guatemala y México.

Realizan subasta de fotoperiodista asesinado

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de 120 fotografías fueron subastadas este sábado para crear un fondo de apoyo económico para la familia de Rubén Espinosa, fotoperiodista asesinado el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte.

Durante el evento que se realizó en el Museo Memoria y Tolerancia se pusieron a la venta obras donadas por reporteros gráficos nacionales y extranjeros, por las que mostraron interés diversas personas.

Alejandro Meléndez, integrante del Colectivo Foto Reporteros MX, informó que en la organización de la subasta participaron diversas organizaciones como Periodistas a Pie, Alianza Cívica del Norte, Amnistía Internacional y Artículo 19, entre otras.

Señaló que 90 por ciento del dinero recaudado se entregará a los padres de Rubén Espinosa, y el 10 por ciento restante a una exposición que se realizará el próximo 29 de noviembre también para brindarles apoyo.

En la subasta participaron más de 120 fotografías que fueron obsequiadas por compañeros de España, Francia, Guatemala y México, las cuales son catalogadas de magnifica calidad.

En este sentido, precisó que entre ellas se encuentra una foto que Rubén Espinosa tomó en Jalapa, Veracruz, la cual fue elegida por sus familiares para ser puesta a la venta, ya que para él tenía un especial significado.

Después de la muerte de Rubén Espinosa se organizó una subasta en la que se recaudaron 150 mil pesos, cifra que se espera superar este sábado, debido al interés mostrado por particulares y diversas organizaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario