IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Realizará INE consulta Infantil y Juvenil 2015

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

INe_infantil

A fin de generar un espacio para que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2015 el 7 de junio próximo.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Elizabeth Guadalupe Esparza Neri, señaló que la idea es que este sector de la sociedad sea escuchado y tomado en cuenta por los diferentes actores políticos y las propuestas las lleven a la práctica, a través de políticas públicas.

En entrevista, recordó que es la tercera ocasión que se realizará esta consulta el mismo día de la jornada electoral, con el objetivo de que los adultos involucren a sus hijos y acudan con ellos a emitir su voto para elegir a los nuevos gobernantes.

La Consulta Infantil y Juvenil 2015 está dirigida a la población de seis a 17 años, quienes podrán participar en 600 casillas que serán instaladas en puntos estratégicos de cada distrito electoral, añadió la funcionaria del INE en Michoacán.

Se tomarán como punto de partida las problemáticas reales del entorno inmediato, familiar, escolar y social y las preguntas no se harán públicas para que las respuestas no sean inducidas por los adultos o se limite su derecho a participar con libertad.

La participación está divida en tres rangos: de los seis a los nueve años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años. Además se proveerá un espacio para menores con alguna discapacidad o limitación para la lectoescritura que deseen participar, lo hagan a través del dibujo.

En la elección de 2006 participaron un total de 89 mil 382 menores de edad en esta práctica; mientras que en la contienda de 2009 fueron 107 mil 333 y en la de 2012 lo hicieron 135 mil 276.

Comparte la nota

Publica un comentario