IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo.En una próxima reunión, el lunes, Campa Cifrián tendrá una propuesta concreta para acordar un mecanismo.

Reanudarán búsqueda de los 43 normalistas en agosto

8 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Tras una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, padres de familia y abogados de los 43 normalistas desaparecidos informaron que a principios de agosto reanudarán la búsqueda de sus hijos en algunos municipios de Guerrero como Taxco, Huitzo, Cocula y otras localidades aledañas.

A su vez, Campa Cifrián aceptó que habrá un mecanismo especial de seguimiento del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 septiembre de 2014, en el que se ha planteado que intervenga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que tenga mayor apertura del caso, testigos, causas penales y que se les permita tener una permanencia ilimitada en México.

“Acordamos, por instrucción del secretario de Gobernación, que se les pueda dar todo el apoyo para realización de la búsqueda para que cualquier indicio del paradero de sus hijos sea atendido.

“Habrá mecanismo de seguimiento del caso. Este será un mecanismo que ya habíamos propuesto de búsqueda, investigación y atención a víctimas”, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, encargado de darle seguimiento al caso.

Aunque el acuerdo apenas camina y los padres de familia aún se muestran desconfiados, han pedido a la Segob el apoyo de la Policía Federal para la búsqueda de los normalistas pues aseguran que hubo varias rutas de desaparición de los estudiantes, y existen varios lugares como ranchos, cuevas y otros ubicados como puntos.

En una próxima reunión, el lunes, Campa Cifrián tendrá una propuesta concreta para acordar un mecanismo de seguimiento del caso, toda vez que aún no existe una ruta concreta.

Comparte la nota

Publica un comentario