IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. "La Gallina" fue detenido en un predio de la calle 19 A por 54 de dicho fraccionamiento. Poco antes de las 08:00 horas.

Reaprehenden en Yucatán a “La Gallina”

15 de febrero, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Mérida.-En un operativo que se llevó a cabo ayer martes por la noche en el fraccionamiento Gran Santa Fe, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reaprehendieron a Roberto N. G. alias “La Gallina”, presunto operador del cártel de Sinaloa.
“La Gallina” fue detenido en un predio de la calle 19 A por 54 de dicho fraccionamiento. Poco antes de las 08:00 horas, despegó del aeropuerto internacional de Mérida la aeronave matrícula XC-LGC con destino a Chiapas, en donde trasladaron al presunto delincuente.
Según los primeros datos, fue detenido a solicitud de la Fiscalía del Estado de Chiapas, pues está involucrado en el asesinato de dos mujeres. Es decir, se reabrió ese caso, pues como se recordará ya había sido arrestado en Yucatán hace unos años por el mencionado delito, pero salió libre por falta de pruebas.
De inmediato se procedió a su traslado a Chiapas, a disposición del juez de la causa que se le sigue por el delito cometido
Como se sabe, a finales de enero, “La Gallina” fue detenido con dos personas más a las afueras del municipio de Tizimín, (en el oriente del Estado), pues tenía en su poder cinco armas de grueso calibre, incluido un fusil.
En esa ocasión, un juez federal sólo dictó como medida cautelar que pagará una caución de medio millón de pesos, y que acuda a firmar a los juzgados tres veces por semana y que no saliera de Yucatán, pues se le imputó únicamente por el delito de posesión de armas de uso exclusivo del ejército.
Se especula que Roberto N.G. estaría ligado al cártel de Sinaloa, y que se encarga del trasiego de drogas en el sureste del país.

Comparte la nota

Publica un comentario