IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Rechaza INE solicitar reprogramación del partido México-Brasil

1 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ine

El Consejo General del INE rechazó, por unanimidad, solicitar a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la reprogramación del partido amistoso entre México y Brasil, del 7 de junio, día en que se llevarán a cabo elecciones en 17 estados del país.

La víspera, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, propuso un proyecto de acuerdo para solicitar a la FMF que en ejercicio de sus funciones modificara y se abstuviera de programar y pactar eventos para la fecha mencionada.

En el proyecto también se planteaba notificar expresamente a las concesionarias de radio y televisión que se abstuvieran de ordenar, autorizar, permitir o tolerar la transmisión de elementos visuales y auditivos.

Así como de imágenes, nombres, expresiones, lemas, frases, mensajes o símbolos que conlleven, la promoción personalizada de un candidato; del voto a favor o en contra de determinado partido, coalición, o candidato; y la promoción de la abstención.

Además, se proponía que las asociaciones deportivas, comercializadores y concesionarios de radio y televisión realizaran todas las acciones a su alcance para permitir el desarrollo libre, auténtico y secreto del sufragio el día de las elecciones.

Comparte la nota

Publica un comentario