IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Rechazan los ciudadanos acciones de la CNTE

1 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

proxy-(1)

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de esta capital expresó su rechazo a las acciones de los líderes e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes “ponen sus intereses por encima de las necesidades sociales”.

El organismo del sector privado que dirige Gerardo López Becerra hizo por ello un llamado a no cancelar los avances democráticos, económicos o educativos que se han conseguido.

Refiere en un comunicado que los integrantes de la organización de maestros bloquearon el corredor Reforma, con lo que afectaron a casi 11 mil negocios y unos 50 mil empleados, por lo que pidió marcar un alto a las amenazas de ese gremio.

Expuso que cerca de 900 giros comerciales ubicados sobre Paseo de la Reforma-Bucareli fueron impactados y de manera indirecta más de 10 mil negocios, comercios y empresas que se localizan en diversos puntos de esta ciudad capital, lo que perjudica a cerca de 50 mil trabajadores, quienes perdieron parte de su jornada laboral.

Dijo que con estos actos y el amago de afectar las elecciones del próximo domingo, “los miembros de la CNTE vuelven a tomar a la ciudadanía como rehén de sus demandas, dan la espalda a los avances democráticos y pasan por encima de las autoridades federales y locales”.

Para la Canacope, es necesario marcar un alto a la CNTE que ha generado pérdidas económicas a la ciudad por más de dos mil millones de pesos, cierre de pequeños comercios, así como millones de horas de trabajo pérdidas por el cierre de vialidades. De lo contrario, advierte, las afectaciones se elevarán en perjuicio de la ciudadanía.

Reitera la exigencia de vecinos y locatarios de la colonia Tabacalera, para que el gobierno de la Ciudad de México levante el plantón que la CNTE mantiene en el Monumento a la Revolución y que está por cumplir un año nueve meses.

Comparte la nota

Publica un comentario