IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo Notimex. La SRE emitió respuesta a la petición del relator de la ONU, de visitar el país para dar continuidad a los trabajos sobre la tortura.

Rechazan solicitud de visita del relator de la ONU a México

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Rechazan la solicitud de la visita del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre tortura, Juan Méndez.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México, externó al relator que no sería posible agendarlo, como lo pidió desde septiembre del año pasado; esto debido a que están programadas las visitas de otros expertos y no será posible que venga a México antes de octubre, mes en que finaliza su misión, por lo que le tocaría a su sucesor dar seguimiento al tema si así lo considera y si el gobierno mexicano da el aval para la continuidad de los trabajos, ello de acuerdo a información de El Universal.

La visita sería para dar continuidad a la investigación que hizo en abril y mayo de 2014, misma que derivó en un informe presentado hace un año y en el que se evidencia que la tortura en México es una práctica generalizada.

Es de recordar que el gobierno mexicano descalificó el informe del relator de la ONU, y funcionarios de la SRE lo calificaron como poco profesional.

Comparte la nota

Publica un comentario