IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sergio Lemus. Un total de 44 denuncias por delitos penales en materia de violaciones a la libertad de expresión o de ataques al honor en contra de las autoridades electorales recibió la FEPADE.

Recibe FEPADE 44 denuncias por delitos penales

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México, D.F. Un total de 44 denuncias por delitos penales en materia de violaciones a la libertad de expresión o de ataques al honor en contra de las autoridades electorales recibió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informó el fiscal Santiago Nieto Castillo, quien precisó que de éstas en 38 han sido ya conformadas con averiguaciones previas.

El titular de la FEPADE informó en su participación dentro del Observatorio Judicial Electoral sobre el Modelo de Comunicación Política en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que dentro de las averiguaciones previas por ataques u obstaculización de las actividades de las autoridades electorales fue una en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien lanzó twitts en contra de una magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde hacia ataques hacia la institución y al honor de la funcionaria, por lo que fueron requeridos funcionarios del partido del tucán ante esta fiscalía.

También dijo que hubo una detención de 18 personas que realizaron acciones de manifestación ante autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), pero que obstaculizaron las actividades del órgano electoral para realizar las elecciones. Indicó que estas 18 personas fueron detenidas y se presentaron a la FEPADE, quien al final las liberó bajo caución.

Castillo Nieto comentó que no se busca atacar la libertad de expresión por la FEPADE, pero reconoció que también existen límites al respecto de que no se pueden tolerar y más cuando se configuran en delitos que deben seguirse por la institución.

Comparte la nota

Publica un comentario