La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 20 de Mayo del 2019

País

Recibirá 5 mdp hermano de Mónica García Villegas por entregarla a la PGJ

May 14, 2019, 18:36

FotoJet

Foto: Especial. Para lograr la búsqueda de Mónica García Villegas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.

Redacción/La Voz de Michoacán

México. Para lograr la búsqueda de Mónica García Villegas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, cantidad que obtuvo Enrique, hermano de la directora del colegio Rébsamen, publicó el medio Milenio.

De acuerdo con el abogado Javier Coello Trejo, el hermano de García Villegas fue citado por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, un subsecretario y un abogado para pedirle que la entregara.

Servidores públicos de la procuraduría informan que, de haberse entregado la directora voluntariamente, ésta tendría el beneficio de poder permanecer en libertad durante su proceso; la encargada de llevar acabo los trámites de entrega del dinero ofrecido por su captura sería la subprocuradora de procesos, Alicia Rosas Rubí, de acuerdo con Milenio.

Mónica García Villegas, mejor conocida como «Miss Moni», fue detenida la mañana del sábado 11 de mayo en un restaurante de Calzada de Tlalpan, afirmó la procuradora Ernestina Godoy.

A la directora Mónica García Villegas se le acusa de falsificación de documentos para la construcción del colegio Enrique Rébsamen, esto se atribuye como causa del derrumbe del edificio causado por el sismo en la Ciudad de México del 19 de septiembre.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) buscará llevar a proceso a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, por homicidio calificado, delito grave que no le permitiría recuperar su libertad.

NOTAS RELACIONADAS

Se suspende la contingencia ambiental en la CdMx

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la ZMVM. La comisión informó,...

La CdMx sufrirá hasta el domingo; "no son viables los ventiladores", afirma Sheinbaum

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no es viable instalar ventiladores gigantes como...

ÚLTIMA HORA