IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo El Universal. En San Juan Chamula los reclamos por recursos públicos terminan en la muerte del alcalde y del síndico.

Reclamos por recursos, causa de lo ocurrido en San Juan Chamula

23 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Chiapas.- Los reclamos de recursos para obras públicas y artesanías desembocaron en el homicidio del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López Hernández (PVEM) y del síndico Narciso Lunes, informaron pobladores de ese municipio indígena.
Habitantes de ese municipio de los Altos de Chiapas, informaron que un grupo de militantes del PRI exigió al alcalde la entrega de dinero para el programa de construcción de obras y artesanías.
“A las once de la mañana todavía estaba tirado el cuerpo del presidente en la plaza de Chamula”, dijo uno de los lugareños.
Fuentes de gobierno informaron que el ataque a balazos dejó además siete personas heridas que fueron ingresadas a hospitales de San Cristóbal de las Casas.
En la cabecera de San Juan Chamula se encuentran desplegados elementos policiacos para “garantizar el orden”, indicó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que “alrededor de las 7 de la mañana de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la localidad con la finalidad de hablar con las autoridades municipales”.
Y agregó que “ los habitantes expusieron diversas inconformidades, momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego hiriendo al alcalde”.
El jueves pasado, en un comunicado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió sobre las condiciones e inconformidades en ese municipio.
“No jueguen con lumbre en San Juan Chamula, el descontento y la división que dentro de ese pueblo, están fomentando ustedes con sus tonterías puede provocar un conflicto interno cuyo terror y destrucción no podrán tapar”, alertó el grupo rebelde.

Comparte la nota

Publica un comentario