IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El titular de la dependencia estatal, Javier Saldívar informó, que 229 trabajadores limpian las playas de Acapulco de manera manual.

Recolectan 26 toneladas de basura en Acapulco

10 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Durante los fines de semana, más de 250 trabajadores de la Administradora y Promotora de Playas del estado, recolectanm en la franja de arena y mar, alrededor de 26 toneladas de desechos que dejan turistas, hoteles y restaurantes.

El titular de la dependencia estatal, Javier Saldívar informó, que 229 trabajadores limpian las playas de Acapulco de manera manual y otros 28 más se encargan de la limpieza en el mar con el barrido marino.

Comentó que durante los fines de semana recolectan entre 22 y 26 toneladas de basura que dejan turistas en las playas, pero además se llevan la de restaurantes, hoteles y condominios.

Entre semana, cuando baja la ocupación hotelera y la afluencia turística, las toneladas de basura que se recolectan son de 20 a 21 de desechos solidos.

También dio a conocer que en cuanto al mobiliario de playa, la renta ha ayudado a que se incrementen un poco más los ingresos para la Administradora.

Entre semana, el ingreso por la renta de sillas y sombrillas es de 25 mil pesos diarios y los fines de semana llega a 35 mil pesos.

Comentó que a veces, cuando sube un poco la marea, les impide colocar suficiente mobiliario que demandan los turistas.

Dijo que en las playas se ha colocado la bandera preventiva ante el fenómeno de Mar de Fondo.

Javier Saldívar dio a conocer que la promotora ha distribuido en playas de la zona Dorada, tradicional y Pie de la cuesta 44 elementos salvavidas.

Comparte la nota

Publica un comentario