La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Sábado 22 de Septiembre del 2018

País

Investigación

Reconciliar al país, reto de AMLO

Jul 21, 2018, 8:33

EPNAMLO

Foto: La Voz de Michoacán. La inminente sucesión en la Presidencia de México ha provocado movimientos hasta en el valor comercial de la zona del Centro Histórico.

Agencias/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado desde antes y después de su triunfo en las urnas que para alcanzar la consolidación de su agenda de trabajo, es imprescindible el plan de reconciliación y paz nacional para México.

Con este acuerdo que busca integrar la aportación de organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas, grupos civiles, empresariales, religiosos, campesinos y de diversos sectores, se darían pasos agigantados rumbo al lo que llama la Cuarta Transformación del país hasta tener una “auténtica democracia” .

El presidente electo, ha insistido que en su gobierno combatirá la corrupción, reducirá el gasto del gobierno y cambiará la estrategia fallida contra el crimen, responsable de la violencia que asola al país, sólo con un plan de unidad, ya que la inseguridad en el país es un problema que más atención requiere.

Para ello, López Obrador, ha iniciado una serie de reuniones incluyendo al actual presidente Enrique Peña y grupos de diversos sectores del país, en busca de un plan integral que lleve al país a un entendimiento común y a trabajar de frente contra estos problemas.

Contempla desde la plataforma de la reconciliación nacional, que se debe reconocer y favorecer a los más pobres, los olvidados y los indígenas, incluso en su discurso tras el triunfo de su candidatura reiteró su famosa frase: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Ha dicho que vienen cambios profundos, pero prometió libertad empresarial y autonomía del Banco de México con quienes ya ha entablado diálogo. Asimismo, se comprometió a respetar la libertad de expresión y los derechos ciudadanos y políticos de todos.

Pero por encima de todo y luego de su plan de seguridad, el eje de su gobierno será desterrar la corrupción, causa principal de la desigualdad y la violencia, incluso ha advertido que “sobre aviso no hay engaño, sea quien sea será castigado: compañeros de lucha, amigos, familiares… Un buen juez por la casa empieza”.

En su plan de reconciliación, López Obrador ha reconocido la importancia de las relaciones internacionales, por ello asegura que su proyecto de política exterior es que México volverá a ser amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo, “como decía Benito Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.

878 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Mañana inicia transición con reunión de gabinetes de Peña Nieto y AMLO

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que mañana lunes se llevará a cabo, en Palacio Nacional, la reunión...

Sostiene AMLO reunión con integrantes de su próximo gabinete

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la casa de transición para sostener una reunión con integrantes de su próximo gabinete, con...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES