IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. En el acto se destacó el Programa de Capacitación en Inglés del Sistema Educativo Naval.

Reconocen a la Semar por sus modelos educativos

4 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fue reconocida por el Tecnológico de Monterrey con el Galardón “Educación Continua 2016”, en la categoría de Innovación.

El reconocimiento se debe a las acciones implementadas en esta administración, en el Sistema Educativo Naval, acorde con los modelos educativos de vanguardia que forman parte de los objetivos del programa nacional de desarrollo 2013-2018, informó la Semar en un comunicado.

En el acto se destacó el Programa de Capacitación en Inglés del Sistema Educativo Naval y otros más que son implementados de manera conjunta con el Tecnológico de Monterrey.

El galardón fue recibido por el Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, Director de la Heroica Escuela Naval Militar, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, la noche de este jueves en las instalaciones del Tec, en Santa Fe.

“La Secretaría de Marina impulsa la transformación de su talento a través de la actualización continua y contribuyendo al logro de objetivos académicos”, destacó el Vicealmirante ante estudiantes, académicos, autoridades escolares e invitados.

El galardón Educación Continua 2016 fue otorgado a la Secretaría de Marina como organización
ganadora en la categoría de innovación “por su importante y trascendental contribución en la forma
de desarrollar y transformar talento de su organización, rompiendo paradigmas y contribuyendo al
logro de sus objetivos”, subrayó en el mensaje a medios.

El Tec de Monterrey hizo el reconocimiento para distinguir la creatividad que ha demostrado la Universidad Naval a través de la Heroica Escuela Naval Militar, con la implementación de alternativas de soluciones proactivas, a través de las cuales potencian las capacidades del Cadete naval.

La Semar actualizó recientemente los planes de estudios de sus seis carreras, adoptando el modelo educativo por competencias.

La educación que se imparte en los establecimientos Educativos Navales se encuentra alineados con la Reforma Educativa, modelo de educación integral de calidad, en planes académicos, empleo de nuevas
tecnologías y formación docente y que forman parte de una de las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto.

Comparte la nota

Publica un comentario