IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz, se creó el 22 de agosto de 1873, siendo el primero en México.

Reconocen la labor de los bomberos en su día

22 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades federales y locales reconocieron la labor y entrega de los bomberos, que además de extinguir incendios, atienden emergencias por sustancias peligrosas, inundaciones, cortos circuitos y salvan vidas humanas y de animales.

“A las y los bomberos de #México mi reconocimiento y gratitud por su entrega #DíaDelBombero”, publicó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, escribió en su cuenta @ManceraMiguelMX “Hoy y siempre reconozcamos a estos héroes que diariamente dan lo mejor de sí con valor y entrega #DíaDelBombero #mm”.

El Día del Bombero se estableció en esta fecha porque el 22 de agosto de 1873 se fundó el primer cuerpo de bomberos del país, en el puerto de Veracruz y en 1951 se le otorgó el carácter de “Heroico” por decreto presidencial.

Aunque los primeros registros de la existencia de un grupo destinado a combatir los incendios data de 1526 y 1527, fue hasta 1922 cuando se expidió el primer Reglamento para el Heroico Cuerpo de Bomberos, en el que delimitó sus funciones y obligaciones.

En enero de 1920, el cuerpo de bomberos capitalino contaba con 130 elementos, los cuales se reclutaban entre personas con aptitudes para el servicio y sobre todo con físico corpulento.

La estación más grande de la capital, actualmente es la Central de Bomberos que se localiza en la avenida Fray Servando, esquina con Eje 1 Oriente en la colonia Merced Balbuena que cuenta con un área de aproximadamente cinco mil metros cuadrados. Se pueden solicitar sus servicios marcando al 068.

Comparte la nota

Publica un comentario