IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Recorrerán Canadá padres de normalistas

11 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

padres-normalistas

Una delegación de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero, México, recorrerá diferentes ciudades de Canadá entre el 12 abril y el 2 de mayo, para realizar distintas actividades informativas.
Mediante un comunicado, detallaron que llevarán a cabo conferencias y reuniones con legisladores, estudiantes, académicos, sindicatos, y organizaciones no gubernamentales en Columbia Británica, Quebec y Ontario. Al final de su gira testificarán ante el Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento canadiense en Ottawa.
La delegación que partió desde Ayotzinapa y que arribó este sábado a Vancouver está conformada por la señora Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño estudiante víctima de desaparición forzada desde el 26 de septiembre del 2014; Jorge Luis Clemente Balbuena, integrante del comité estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
A partir del 25 de abril se sumará a la delegación Vidulfo Rosales Sierra, abogado del centro de derechos humanos Tlachinollan, quien representa legalmente a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.
La delegación se reunirán con legisladores y organizaciones de la sociedad civil en la Columbia Británica, Quebec y Ontario, para presionar a los parlamentarios canadienses y los responsables políticos a que reconozcan la crisis de derechos humanos en México. El 28 de abril, ellos testificarán ante el Sub-comité de Derechos Humanos del Parlamento canadiense en Ottawa.

Comparte la nota

Publica un comentario