IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Twitter. Fuerzas armadas y de seguridad federal detuvieron en Baja California a Marco Tulio N.

Recupera PGR arte sacro robado en 2010

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) recuperó y entregó una obra de arte sacro de más de 150 años de antigüedad robada en el 2010, de la parroquia de la Santísima Trinidad en el municipio de Zapotlán del Rey, Jalisco.

“Una vez recuperada la imagen de 95 cm de ancho por 1.40 cm de largo con más de 150 años de antigüedad, se puso bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su restauración, en virtud de que presentaba un daño debido a que le cortaron alrededor de 12 centímetros de la parte baja, donde se leía una frase en latín”, explicó la PGR. 

De acuerdo con la investigación, días después de que fue sustraído el lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe, fue localizada en el templo de San Juan Bosco, en el mismo municipio. 

“La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), conjuntamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entregaron el lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe robada en el 2010, de la parroquia de la Santísima Trinidad en el municipio de Zapotlán del Rey, estado de Jalisco”, informó la dependencia. 

Como parte de la coordinación interinstitucional, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales recibió de la Fiscalía General de Justicia del Estado la indagatoria del caso.

Comparte la nota

Publica un comentario