IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo El Universal. Nuño reiteró que la Reforma Educativa no será negociada.

Reestructurarán Secretaría de Educación en Michoacán

23 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, rechazó que exista una mayor flexibilización de los gobiernos estatales para negociar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el titular de la SEP apuntó que los gobernadores de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, están “muy comprometidos con la reforma”.
Apuntó que los secretarios de educación de esas entidades se reunirán con el subsecretario Otto Granados “porque vamos a empezar esta semana las notificaciones de quienes han sido dados de baja. Vamos a empezar a aterrizar la estrategia de sustituciones”.
Aurelio Nuño admitió que será un proceso que tendrá desafíos, para el cual están preparados.
Señaló que la SEP está trabajando en la reestructuración de las secretarias de educación de Chiapas y Michoacán, similar a la de Oaxaca con el IEEPO.
“Hasta hace poco tiempo, la Sección 22 era la que tenía mayor control sobre la autoridad educativa y era la que tenía mayor capacidad de movilización, a través de la presión de los maestros (…) Después de la intervención que hicimos en el IEEPO, recuperar la rectoría del estado en Oaxaca, en materia educativa y los avances que hemos tenido, muy rápido han desarticulado esta red clientelar y corporativa”, aseveró.

Comparte la nota

Publica un comentario