IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Efrén Rojas Dávila.

“Reforma educativa, pieza clave para formar profesionistas”

10 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Efrén Rojas Dávila, señaló que la reforma educativa es pieza clave en la formación de profesionistas y estudiantes del país, por lo que deben mantenerse los esfuerzos en su instrumentación.

Durante la entrega de reconocimientos a los becarios del programa Semillas del Futuro, en el que participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Huawei Technologies de México, destacó que las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) son punta de lanza en el desarrollo de capital humano como elemento fundamental en el progreso del país.

También reconoció la importancia de tecnologías de la información y telecomunicaciones, pues recordó que como parte del Programa Nacional de Desarrollo se requiere capacitar a estudiantes en el desarrollo de nuevas tecnologías y competencias para su inclusión en el mercado global.

La SEP, a través de esta subsecretaría y la empresa mencionada, convocaron a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de las IPES de Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Estado de México, y fueron elegidos 13 alumnos para integrar la primera edición del programa.

El director general de Huawei, Mark Xue Man, explicó que el programa está diseñado para mejorar la transferencia de conocimientos de las redes 3G, 4G, diseño de aplicaciones, redes móviles y servicios virtuales de almacenamiento de datos, en beneficio de la sociedad digital y la accesibilidad.

Recordó que con la colaboración estratégica que se tiene con la SEP, Huawei fortalece su presencia en México y se allega del mejor talento local, posicionándose como una de las mejores 200 empresas del país.

Los estudiantes que integran esa primera edición visitarán la casa matriz de Huawei en Beijing y Shenzhen, China, del 10 al 25 de julio.

En un comunicado de la SEP, el subsecretario confió en que la experiencia adquirida por los alumnos contribuirá en el desarrollo de una segunda etapa del programa, así como al diseño de nuevas estrategias en materia de educación tanto para los estudiantes como para las instituciones públicas de educación superior.

Al acto celebrado en el Salón Coro Alto del edificio sede de la SEP, asistieron la embajadora Socorro Rovirosa Priego, directora general de Relaciones Internacionales de la SEP y Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Comparte la nota

Publica un comentario