Reformas a la Ley de Telecomunicaciones beneficia a consumidores: Lorena Martínez

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

LORENALa aprobación de las Leyes secundarias de Telecomunicaciones, dota a las y los consumidores de más herramientas y mecanismos legales para protegerse de malos proveedores, al tiempo que le permiten acceder a servicios modernos y eficientes, con una amplia posibilidad de elegir a quien le otorgue el mejor producto, a mejor precio y con más beneficios.

Al señalar lo anterior, Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), agregó que estos beneficios se reflejarán en los bolsillos del consumidor con acciones como la eliminación de la tarifa de larga distancia. También abundó, se beneficiará al consumidor/usuario anulando la penalización por la rescisión de contratos en planes tarifarios.

PUBLICIDAD

Otros beneficios son que en los servicios de prepago el saldo no consumido a la fecha de su expiración le será abonado al consumidor/usuario en las recargas que se lleven a cabo dentro del año siguiente, también se elimina el cobro de la consulta por saldo y se bonifica a consumidores/usuarios por “caídas” del sistema o de llamadas, dijo.

De igual manera, añadió Martínez Rodríguez, como consecuencia de la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones los consumidores/usuarios pagaran por segundo y ya no por minuto como sucedía.

El derecho a la portabilidad es otro de los logros en favor de la población, pues ahora el consumidor/usuario podrá mantener su número independiente de la empresa con la cual contrate el servicio y decidirá el aparato telefónico que desea usar sin que influya la marca o tipo.

PUBLICIDAD

Dentro de las reformas añadió, también destaca la incorporación de una nueva cultura del consumidor con el reconocimiento de sus derechos, así como los mecanismos de colaboración que tendrán la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, abundó que la aprobación de las leyes secundarias, son de beneficio e impacto en el desarrollo de nuestro país, pues permitirá a todas las y los consumidores de este servicio un ahorro alrededor de 23 mil millones de pesos.

“Por encima de cualquier interés, la nueva Ley de Telecomunicaciones, permitirá a las y los mexicanos contar con mejores servicios en este rubro, pues se trata de una legislación moderna que depara calidad y mejores servicios para la sociedad”, abundó.