IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. SEP amplíará programa Escuelas al CIEN en tres estados.

Refrenda Nuño Mayer que nada está por encima de la educación

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dejó claro que el derecho más importante que tienen los mexicanos es la educación y sostuvo que nada ni nadie puede estar por encima de ello.

 

Añadió que la batalla que se libra por la educación en el país, y que es la más importante de todas, permite recuperar la rectoría del Estado para que dejen de ocurrir vicios que sucedían antes, como la compra y venta de plazas o dejar a los niños sin clases. “Eso se acabó”, dijo.

 

Al entregar en Campeche mil certificados de primaria y secundaria a personas que finalizaron esos grados mediante el Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), dijo que la batalla por la educación se da desde diversos frentes.

 

Desde la transformación de las escuelas, el apoyo y la profesionalización de los maestros, los nuevos contenidos y pedagogías para enseñar en el siglo XXI y, por supuesto, desde la equidad y la inclusión en la educación.

 

Es, puntualizó, la oportunidad y el apoyo para que todos aquellos que no pudieron estudiar, que tuvieron que dejar sus estudios, los puedan recuperar, de diversas maneras.

 

Ello, dijo, con cursos, exámenes que validan lo que han aprendido en la vida y que los certifica y dice un título –que es fundamental- que tienen los estudios de primaria o de secundaria, y que les permite seguir adelante en la vida. “Ese es el cambio, esa es la transformación que queremos para el país”, indicó.

 

Nuño Mayer felicitó a quienes “decidieron retomar el camino de la educación y tomar en sus manos lo que por diversos motivos tuvieron que dejar en algún momento de sus vidas, y con gran esfuerzo han regresado”.

 

Dijo que se trata de historias de cómo la educación es capaz de cambiar las vidas. “Ustedes decidieron venir, retomar y hacer este esfuerzo. Deben sentirse muy orgullosos porque saben que la educación puede transformar sus vidas y las de sus familias y que es un esfuerzo que vale la pena”.

 

Indicó que lo hicieron seguramente superando muchos obstáculos y barreras, con muchos sacrificios. “Pero lo hicieron porque saben que la educación puede hacer una gran transformación”.

 

Añadió que es precisamente por eso, “porque sabemos que la educación puede ser la gran transformación del país, y que es a través de ella como se cambian la vida de las personas, de los jóvenes, de los niños, y también del país, que hoy libramos la batalla por la educación”.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario