IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Informador. México, Austria e Irlanda encabezan el movimiento para estigmatizar y prohibir las armas nucleares.

Refrenda Ruiz Massieu compromiso por desarme nuclear

26 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, y sus homólogos de Austria, Sebastian Kurz y de Irlanda, Charles Flanagan, refrendaron su compromiso por el desarme nuclear, en el marco del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

En vísperas del inicio de los trabajos del 70 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, los Cancilleres de los tres países refrendaron su compromiso por alcanzar un mundo libre de armas nucleares.

México, Austria e Irlanda encabezan el movimiento para estigmatizar y prohibir las armas nucleares y evitar el impacto humanitario de cualquier detonación nuclear, intencional o accidental, y sus catastróficas consecuencias locales y globales en el medio ambiente.

Asimismo, en la salud de los seres vivos y sus implicaciones para el desarrollo y la supervivencia de la humanidad.

Los tres ministros refrendaron también su compromiso de seguir trabajando conjuntamente para lograr la prohibición de estas armas de destrucción en masa que no son objeto de una prohibición expresa en el derecho internacional todavía.

México, Austria e Irlanda son promotores del desarme humanitario, habiendo encabezado iniciativas diversas para el desarme nuclear, así como otros procesos exitosos para prohibir armas de uso indiscriminado como las minas terrestres antipersonal y las municiones en racimo.

Comparte la nota

Publica un comentario