IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. "El camino para construir el nuevo Guerrero se hará con la reconciliación, evitando enconos, diferencias, y enfrentamientos".

Refuerzan estrategia de seguridad en Guerrero

27 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunciaron hoy el inicio del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en la entidad, con lo cual se atiende la instrucción directa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la reunión de seguridad Guerrero, el secretario Osorio Chong reiteró el acompañamiento del Gobierno de la República en las acciones que se realizarán en este marco para llevar la tranquilidad a la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que asistieron a la reunión los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

“El secretario de Gobernación aseguró que en esta nueva etapa de la estrategia de seguridad se destacará el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad”, se lee en la nota de prensa.

Porque, dijo, el camino para construir el nuevo Guerrero se hará con la reconciliación, evitando enconos, diferencias, y enfrentamientos.

Por su parte, Astudillo Flores reconoció a los integrantes del Gabinete de Seguridad el respaldo del Gobierno de la República en la aplicación de este nuevo plan de seguridad para el estado y les pidió transmitir al Presidente Enrique Peña Nieto su agradecimiento por el apoyo que su Gobierno ha dado y dará a Guerrero.

Mando militar

El secretario de Gobernación también dio a conocer que por acuerdo del Gabinete de Seguridad, el general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar, coordinará todo el esfuerzo en seguridad en la entidad.

En su oportunidad, el general Saavedra Hernández indicó que la misión de la estrategia será brindar las condiciones generales de seguridad y tranquilidad para el desarrollo armónico y económico de la entidad y para ello anunció el envío de más personal de las fuerzas federales al estado.

Puso a disposición el número 01 800 831 5156 a fin de atender las denuncias de la ciudadanía a fin de disminuir el índice delictivo y el tráfico de drogas, mantener la paz y la tranquilidad del estado de Guerrero.

Comparte la nota

Publica un comentario