IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Registra Popocatépetl 44 exhalaciones en las últimas 24 horas

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Popocatépetl

El volcán Popocatépetl registró 44 exhalaciones de mediana intensidad en las últimas 24 horas, algunas acompañas de vapor de agua y gas, y siete explosiones que emitieron poca cantidad de ceniza, con alturas aproximadas de mil 500 metros sobre el nivel del cráter.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que adicionalmente se registraron 84 minutos de tremor armónico de baja amplitud, sin embargo, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase II.

A partir de las 16:36 horas de éste sábado, comenzó un tren de explosiones de pequeña intensidad acompañado por emisiones de vapor de agua, gas y pocas cantidades de ceniza en dirección al noreste y a una altura de 300 metros sobre el nivel del cráter.

El tren de explosiones concluyó a las 23:30 horas y duró siete horas con seis minutos.

Algunas de las explosiones estuvieron acompañadas por expulsión de fragmentos incandescentes que caían por las laderas Norte y Noreste a distancias entre 100 y 500 metros del cráter.

El Cenapred destacó que la actividad presentada por el coloso en las últimas 24 horas está dentro de lo esperado para el nivel actual del semáforo, y al momento del reporte se observa una pequeña emisión constante de vapor de agua y gas en dirección al Noreste con altura de 200 metros desde el cráter.

Comparte la nota

Publica un comentario