IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Nacen cuatrillizos en Torreón, Coahuila

Registran el primer nacimiento múltiple en Coahuila

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El primer nacimiento múltiple de este 2016 en Coahuila se registró en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde una mujer originaria del estado de Durango tuvo cuatrillizos, dos niñas y dos niños prematuros (por cesárea).

La madre primeriza, Laura Patricia Salas Ojeda, de 26 años de edad, tenía ocho meses de embarazo (36 semanas de gestación), por lo que fue necesario practicarle una intervención quirúrgica.

El nacimiento, asistido por varios médicos y enfermeras del IMSS, se registró el lunes a las 12:59 horas; primero nació una niña, después un varoncito, el tercero fue mujer y el cuarto otro niño. La bebé más grande pesó 2 kilos con 300 gramos y el más chiquito kilo y medio.

Los cuatro bebés quedaron internados en el área de Cuidados Intensivos, en incubadoras, donde estarán bajo observación las próximas dos semanas, en lo que ganan peso y se les pueda dar de alta. Tres están bien de salud, sólo a uno se le reporta un poco delicado.

Juan Ramírez, de 28 años de edad, obrero en una empresa, padre de los cuatrillizos, y su esposa radican en el ejido “Villa Juárez”, municipio de Lerdo, Durango, por lo cual la señora llevó el control prenatal en la clínica 46 del IMSS en el municipio vecino de Gómez Palacio, Durango.

Durante el fin de semana la madre estuvo internada en esa clínica pero debido al alto riesgo por el embarazo múltiple, por orden de su ginecólogo se le trasladó a esta ciudad de Torreón.

Comparte la nota

Publica un comentario