IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Lázaro Cárdenas es la zona que registra el mayor número de casos de dengue

Registran primera muerte por dengue en Yucatán

17 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud estatal confirmó el primer deceso del año en Yucatán a causa del dengue.
Esta primera víctima se reportó en los datos estadísticos actualizados hasta el 9 de noviembre, donde se informa que a nivel nacional han muerto 25 personas este año a causa de dicho padecimiento.

En Guerrero han muerto 9 personas, en Sonora 5, en Oaxaca 4, en Veracruz 2, mientras que Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Baja California Sur reportan un fallecimiento cada uno.

Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud local, en Yucatán ha fallecido sólo una persona por dengue este 2015, mientras que el año pasado se reportaron tres decesos.

Las estadísticas indican que se reportan mil 448 casos de dengue confirmados en la entidad este año, de los cuales, mil 94 son del tipo clásico y 354 del hemorrágico.

Se han registrado 378 casos más este año en comparación con el 2014, que cerró con mil 70 personas enfermas por dengue en la entidad.

Lo anterior se debe a que, según ha explicado el secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, llegó a Yucatán el serotipo cuatro de dicha enfermedad, y los pobladores no cuentan con anticuerpos para esta variante de la enfermedad.

Comparte la nota

Publica un comentario