IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Por recomendación del organismo se retrasará el regreso a clases a raíz de las bajas temperaturas pronosticadas.

Regreso a clases se retrasa en 32 municipios de Sonora por frío

5 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Por la llegada de un nuevo frente frío a Sonora, en 32 municipios del noroeste, norte y oriente del estado el regreso a clases será el 8 de enero, mientras que en los 40 restantes este miércoles inician las labores educativas.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, dijo que por recomendación del organismo se retrasará el regreso a clases a raíz de las bajas temperaturas pronosticadas en las mencionadas regiones.

Los municipios donde los estudiantes de educación básica reiniciarán clases hasta el viernes son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Sáric, Tubutama, Caborca, Pitiquito, Altar, Oquitoa y Trincheras.

Asimismo, en Átil, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, Naco, Cucurpe, Arizpe, Bacoachi, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Nacozari, Arivechi, Sahuaripa y Yécora.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins, precisó que el periodo vacacional de invierno concluye hoy.

Además, exhortó al resto de la comunidad educativa a reintegrarse a la actividad académica este miércoles en el horario escolar vigente, para las escuelas públicas y particulares incorporadas.

También llamó a los padres de familia y sociedad en general a que apoyen las acciones de seguridad y prevención durante el regreso a clases, con el objetivo de que se lleve a cabo de forma ordenada y tranquila.

Los exhortó a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos a la salud ante los cambios en el estado del tiempo.

Comparte la nota

Publica un comentario