IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Van 650 mp para retirar graffiti del Centro.

Reiteran compromiso de combatir a quienes dañen patrimonio

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), José Guadalupe Medina Romero, refrendó el compromiso de combatir a quienes dañen el patrimonio cultural de México.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que para esta dependencia es prioritario investigar los ilícitos previstos en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

Durante una reunión de trabajo con la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco González Salas, reiteró que la PGR continúa con las investigaciones de diversos casos como robo de arte sacro y piezas arqueológicas.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, dio a conocer que la dependencia cuenta con averiguaciones previas relacionadas con subastas de piezas arqueológicas realizadas en Europa y Estados Unidos.

Esto, agregó, derivado de una investigación encabezada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.

En el encuentro participaron Arturo Balandrano Campos, coordinador nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología.

Además, María del Perpetuo Socorro Villarreal Escárrega, coordinadora nacional de Asuntos Jurídicos; y César Manuel Moheno Pérez, secretario técnico, del INAH.

También asistieron Raúl Delgado Llamas, director general de Edificios y Monumentos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y Luis Cacho Pérez, director general jurídico de Conaculta.

Comparte la nota

Publica un comentario