IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notisistema, Aristóteles Sandoval fiscal de Jalisco

Renuncia el titular fiscal de Jalisco

6 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció este lunes que aceptó la renuncia que la semana pasada le entregó el fiscal General del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, por lo que enviará al Congreso de Jalisco la terna con los nombres de los posibles sustitutos para hacer el relevo a la brevedad.

Desde el inicio del Operativo Jalisco, el 1 de mayo pasado, los rumores sobre la salida del fiscal comenzaron a intensificarse.

Nájera encabezó la Fiscalía de Jalisco desde su creación en marzo de 2013, cuando el Congreso del estado aprobó la iniciativa del gobernador para fusionar la Secretaría de Seguridad Pública con la Procuraduría estatal y dar lugar así a la Fiscalía General.

A dos años y cuatro meses de su creación, los partidos de oposición, principalmente Movimiento Ciudadano –convertido en la segunda fuerza política en la entidad tras la pasada elección– criticaron la falta de resultados en el modelo de la Fiscalía y han llamado a hacer una revisión de éste.

Antes de convertirse en fiscal, Nájera fue secretario de Seguridad Pública en el estado durante la administración del panista Emilio González; al nombrarlo parte de su gabinete, el actual mandatario, Aristóteles Sandoval, justificó el hecho argumentando que conocía a fondo el problema de seguridad en el estado y que estaría a prueba 6 meses.

Comparte la nota

Publica un comentario