IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto tomada de Facebook

Renuncia secretario de Seguridad en Chilapa

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto tomada de Facebook

Foto tomada de Facebook

CHILPANCINGO, Gro.- Comisarios las comunidades de Chilapa que ingresaron en días pasados a la cabecera de Chilapa, acordaron con el gobierno del estado devolver el armamento que portaban a la Policía Municipal, además que presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública, Job Encarnación Cuenca.
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Guerrero informó que el armamento fue confiscado a comunidades como El Jaguey, Calhuaxtitlán, Tlamixtlahuacán, San Pedro, Zizicazapa, Atenxoxola, Zelocotitlán y Xiloxucuchican, ubicadas en la zona limítrofe con Quechultenango, un municipio donde hay presencia de la delincuencia organizada, como en Chilapa otro.
Luego de una mesa de trabajo que se desarrolló en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se firmó una minuta de acuerdos para contribuir a la paz en la cabecera y demás comunidades de Chilapa.
De acuerdo al gobierno de Guerrero fueron tres los compromisos que se suscribieron: la destitución de Job Encarnación Cuenca, el Cabildo designó al oficial Juan Suástegui Epifanio como titular de esa dependencia, “quien se encargará de mantener una comunicación directa con los comisarios de las localidades y coordinará las acciones de resguardo y vigilancia de manera conjunta”.
En el segundo punto, los manifestantes accedieron devolver el armamento, que en días anteriores habían tomado de los elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Por último, se determinó que el diálogo seguirá, lo mismo que las negociaciones para atender las peticiones y necesidades de los manifestantes.
El documento fue firmado por el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Saúl Barrios Sagal; por el asesor de la Secretaría Particular del gobernador, Rufino Guzmán Hernández; el oficial de la Policía Federal división Gendarmería, José Luis Vera Hervert y la síndica del Ayuntamiento, Daniela Yazmín Naves Sánchez.
También lo hicieron los comisarios de El Jaguey, Gonzalo García Villanueva; de Atenxoxola, Luis Marcos Rafael; de Tlamixtlahuacán, Antonio Vázquez; de San Pedro, Reyes Rojas García; de Zizicazapa, Bernardino Nava Acatitlán y el comisariado ejidal de Xiloxuchican, José Apolonio Villanueva Jiménez.
En el boletín de prensa no se especifica el número de armas confiscadas.

Comparte la nota

Publica un comentario