IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El intento de motín que ocurrió poco después de las once de la noche del lunes y fue controlado antes de las doce de la noche.

Reos intentan amotinar en penal de Topo Chico

26 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Monterrey.-  Un intento de amotinamiento de internos del penal de Topo Chico fue controlado la noche de ayer lunes por personal penitenciario con apoyo de efectivos de la Fuerza Civil sin que, de acuerdo a los primeros informes, se presentaran pérdidas de vidas humanas, señalaron fuentes del gobierno estatal.

Algunos vecinos o personas que pasaban por la zona reportaron haber escuchado disparos de armas de fuego, sin embargo, la fuente gubernamental, afirmó que se trató del sonido de granadas de gases lacrimógenos, que fueron utilizadas para someter a los reos y evitar que la situación pasara a mayores.

El intento de motín que ocurrió poco después de las once de la noche del lunes y fue controlado antes de las doce de la noche -donde además se prendió fuego a basura y algunos objetos inflamables en el patio trasero del Topo Chico- obedeció al rechazo de los presos por un supuesto traslado hacia otros penales del país.

Durante el presente año se presentaron dos amotinamientos y riñas entre los presos, supuestamente debido a diferencias entre dos grupos que pretenden tomar o mantener el control del reclusorio.

El diez de febrero se registró una masacre donde fueron ultimados 49 presos, y el primero de junio hubo un enfrentamiento con saldo de tres muertos y 19 heridos, cinco de ellos graves.

– No se reportan víctimas
El gobierno de Nuevo León desmintió que se hayan registrado muertos y heridos a raíz de una riña ocurrida en el Penal de Topo Chico la noche del lunes.

Ante diversas informaciones aparecidas en redes sociales que advertían de un nuevo motín en ese penal, el gobierno del estado aclaró esta madrugada a través de su cuenta en Twitter, [email protected], que no hay tal.
El gobierno local tuiteó: “Aclaración, no hay muertos ni heridos en el Penal del Topo Chico”.

Comparte la nota

Publica un comentario