IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor M. Alvarado. Todos los turistas que arriban procedentes de Texas o estados circunvecinos, son revisados por médicos de Sanidad.

Reportan alertas en aeropuerto por fiebre amarilla

11 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor, M. Alvarado/La voz de Michoacán 

Zihuatanejo, Guerrero.- En el aeropuerto Internacional de Zihuatanejo se intensificaron las acciones de prevención en materia de salud pública, toda vez que en el estado de Texas, situado en la región Sur de Estados Unidos se han presentado personas con fiebre amarilla y sarampión, mismos que pueden llegar en calidad de turistas vía aérea a este puerto, dijo en entrevista el médico Onassis Pinzón, Coordinador de salud estatal en el municipio.

Recordó que Ixtapa-Zihuatanejo es un centro turístico internacional, por lo que todo el año, aquí convergen miles de visitantes del extranjero, entre estos muchos que llegan de la Unión Americana.

Todos los turistas que arriban procedentes de Texas o estados circunvecinos, son revisados por médicos de Sanidad Internacional para descartar que entre la enfermedad a México.

De la misma manera, a todas las personas de la localidad que viajan ese estado, se les dan las recomendaciones necesarias y se les aplican las vacunas de acuerdo al esquema de prevención.

En el aeropuerto, de manera permanente está trabajando un consultorio donde están al pendiente y en caso de detectar a una persona enferma, se aplica el protocolo de seguridad.

La población en este puerto está vulnerable a contraer enfermedades infectocontagiosas por la naturaleza de las actividades turísticas,  y el con tacto con personas de varias partes del mundo, es por eso que el sector salud sigue de manera muy puntual las campañas de vacunación.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario