IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Son pocos los daños registrados por sismo en Chiapas.

Reportan daños menores en 8 municipios de Chiapas por sismo

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría Estatal de Protección Civil reportó afectaciones menores, por caídas de bardas, casas agrietadas, techos colapsados y daños parciales en ocho municipios de Chiapas, tras el sismo de ayer jueves de 6.6 grados de magnitud.
El Comité Estatal de Emergencias verificó hospitales, inmuebles púbicos y particulares, donde hubo “incidencias menores”, así como caída de rocas y tierra en determinados tramos carreteras.
Protección Civil precisó que los daños menores no rebasan la capacidad de respuesta de las autoridades municipales, y que desde que ocurrió el sismo se activó el protocolo de seguridad y se atendió a la población.
Por ahora el recuento de daños abarca ocho municipios, donde cayeron algunas bardas de viviendas, se registraron casas agrietadas y techos colapsados.
Son daños parciales que “no ponen en riesgo la integridad física de la población”, indicó Protección Civil en un comunicado.
Agregó que anoche continuaba el monitoreo en los 122 municipios del estado, a través de las unidades municipales y los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
Al igual que se coordinaban actividades con las autoridades de los tres niveles de gobierno y proseguían los protocolos de prevención y seguridad.
Protección Civil refirió que, de acuerdo con reportes de autoridades educativas, la práctica de simulacros sísmicos permitió una evacuación efectiva de alumnos en centros escolares.
Además se mantendrá el monitoreo y se pidió a la población que permanezca atenta a las actividades preventivas y de salvaguarda.

Comparte la nota

Publica un comentario