IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. La primera víctima es una persona del sexo masculino que falleció a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono.

Reportan primera muerte asociada al frío en Sonora

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud estatal informó que se presentó la primera muerte asociada a las bajas temperaturas registradas en Sonora, por lo que exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza.

El titular de la dependencia estatal, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que la primera víctima es una persona del sexo masculino que falleció a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono.

Refirió que el hombre, de 60 años, prendió una hornilla adentro de su vivienda para contrarrestar las bajas temperaturas en el municipio serrano de Moctezuma; ante ello, el funcionario llamó a evitar el uso de brazas o leña en el interior de los domicilios.

En conferencia de prensa, señaló que ante los pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), de una temporada invernal con bajas temperaturas extremas en Sonora, es necesario aplicarse la vacuna contra la influenza.

Explicó que en la entidad se pretenden aplicar unas 780 mil dosis del biológico entre la Secretaría de Salud y las diversas instituciones de seguridad social del estado y federales.

La dependencia estatal, refirió, dispondrá de un total de 340 mil dosis de la vacunas contra la influenza y al momento se registra un avance del 56 por ciento en su aplicación.

Explicó que las personas más susceptibles a desarrollar la enfermedad son niños menores de seis años, mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, personas con hipertensión y obesidad, además de mayores de 60 años.

“Necesitamos de la colaboración de la gente para que se acerque a las unidades de salud, a los centros de salud y puedan recibir su vacuna contra la influenza”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario