Reportan saldo blanco en procesión La Noche que Nadie Duerme

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

huamantla

Huamatla, Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco durante la tradicional procesión "La Noche que Nadie Duerme", eventó en el que participaron miles de paseantes locales y turistas nacionales y extranjeros, quienes recorrieron los hermosos tapetes de aserrín y flores que artesanos colocaron en honor de la Virgen de la Caridad.

La procesión, que recorrió más de 5 kilómetros de calles cubiertas con este "arte efimero", no registró incidentes importantes, informó Víctor Tlachi, secretario particular de la Dirección General del organismo.

PUBLICIDAD

"Podemos decir que hay saldo blanco, no tenemos reportes de incidentes graves", subrayó el funcionario estatal.

Cabe destacar que durante la tarde de ayer se registró una intensa lluvia acompañada de granizo, fenómeno meteorológico de deshizo varios tapetes que ya habían sido elaborados.

Sin embargo, esto no impidió que los artesanos y pobladores de este Pueblo Mágico continuarán más tarde elaborando las ofrendas y para las 00:00 horas, cuando inició la procesión, el Centro Histórico de Huamantla luciera radiante.

PUBLICIDAD

Los miles de paseantes recorrieron calles como Zaragoza, Juárez y Allende, admirando la precisión y practica artesanal con la que eran elaborados los tapetes, los cuales eran iluminados con lamparas de diversos tipos, asimismo las calles fueron revestidas con papeles y festenos de colores, principalmente de color blanco y morado.

La imagen de la Virgen de la Caridad fue acompañada por jóvenes vestidas de blanco, sacerdotes y diáconos, así como por feligreses de todo el estado y de entidades vecinas como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal, principalmente.