IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El caso se detectó en un niño de seis años y ocho meses que vive en la Colonia Mártires de Cuilapa que se ubica en la zona suburbana del puerto.

Reportan tercer caso de zika en Acapulco

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos confirmó el tercer caso de zika en un menor de seis años ocho meses en la colonia Mártires de Cuilapa, en la zona suburbana de Acapulco.

En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal informó que la Secretaría de Salud Federal, a través del correo electrónico actualizó la base de datos de casos de zika y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), confirmó el tercer caso.

Dijo que el caso se detectó en un niño de seis años y ocho meses que vive en la Colonia Mártires de Cuilapa que se ubica en la zona suburbana del puerto.

El caso fue notificado por la Unidad de Medicina Familiar del (IMSS) número 26 a la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco.

“Los síntomas iniciaron el 4 de febrero del 2016 y se notificó el día 5 del mismo mes que se tomó la prueba cerológica y donde presenta un cuadro febril, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, sarpullido entre otro síntomas”, precisó.

Comparte la nota

Publica un comentario