IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Labores de inteligencia de la CNS y de la Fiscalía General local ubicaron a un grupo delictivo relacionado con el secuestro de migrantes.

Rescata CNS a hondureños secuestrados en Tabasco

16 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Durante un operativo realizado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Fiscalía General de Tabasco, 12 hondureños -entre ellos cuatro menores de edad- que se encontraban secuestrados fueron liberados y se logró el aseguramiento de cuatro de sus captores.

Labores de inteligencia de la CNS y de la Fiscalía General local ubicaron a un grupo delictivo relacionado con el secuestro de migrantes que opera principalmente en los municipios de Cárdenas y Tenosique.

Elementos de la División de Investigación y de la División de Fuerzas Federales realizaron el operativo en la colonia Emiliano Zapata, en Cárdenas, y rescataron a 12 centroamericanos, entre los que se encontraban dos mujeres y cuatro menores de edad.

Bernardo “N”, de 36 años; Dulce “N”, de 30; Tomasa “N”, de 66; y Jesús “N”, de 25, fueron asegurados en el lugar y se presume su participación en la custodia de las víctimas y del cobro de los pagos por su rescate.

Autoridades confirmaron que integrantes de esta agrupación interceptaban a indocumentados que pretendían trasladarse de manera ilegal a Estados Unidos y los amenazaban con armas de fuego para llevarlos a una casa de seguridad.

Los indocumentados eran agredidos física y sexualmente durante el periodo de cautiverio, que duraba de nueve a 17 días.

Los probables secuestradores exigían a familiares de las víctimas depósitos bancarios de grandes cantidades de dinero en dólares para a cambio de la liberación de los secuestrados.

Las víctimas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado de Tabasco, para continuar con las investigaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario