La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   22 °C

Viernes 21 de Septiembre del 2018

País

Rescatan a 300 migrantes en Nuevo León

Sep 07, 2018, 23:38

rescatan a migrantes en nuevo leon

Foto: El Universal. Los migrantes rescatados en Nuevo León iban en una caja de un tráiler.

Notimex/La Voz de Michoacán

Nuevo León. El gobierno de Nuevo León informó que son más de 300 migrantes rescatados por las autoridades estatales y federales en el municipio de General Bravo, quienes actualmente reciben atención médica y psicológica, así como alimento y resguardo.

En un comunicado, informó que la Secretaría de Desarrollo Social habilitó el Centro Comunitario de la Independencia para que los migrantes se alojaran y les fuera dado alimento, agua, ropa y cobijas.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reportó sobre la instalación de una brigada médica en el Centro Comunitario, con módulos para detectar y atender diabetes, hipertensión arterial y vacunación para los menores que se encuentan entre los migrantes rescatados.

Señaló que hasta el momento se han aplicado 40 vacunas, se han realizado pruebas de VIH y sífilis, y se han administrado 58 frascos de Albendazol y 110 sobres de Vida Suero Oral.

En tanto que se brindó atención psicológica a través del equipo de intervención en crisis y se pusieron a disposición las ambulancias de los Servicios de Salud.

Por su parte, el DIF Nuevo León, a través del área de Gestoría Social, entregó apoyo de cobertores, colchonetas, botellas de agua, ropa, calzado, pañales, kits de higiene personal y toallas, para alrededor las personas rescatadas.

A su vez, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes brindó resguardo a alrededor de 31 adolescentes migrantes no acompañados en el Albergue Fabriles y Capullos, ofreciéndoles atención médica, apoyo psicológico, alimento, higiene personal y alojamiento, mientras se resuelve su situación migratoria.

Del mismo modo, Protección Civil del estado tiene presencia permanente y colabora en la entrega de apoyos y se mantiene alerta de necesidades de traslado para servicios médicos a las personas albergadas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, informó que elementos de Fuerza Civil rescataron a otra persona indocumentada durante la mañana de este viernes en la carretera a Reynosa donde se realizó el primer rescate.

“La zona donde los encontraron está despoblada, por lo que en las brechas hay un sinfín de animales, y nos preocupa la seguridad de los migrantes y queremos salvaguardarlos”, explicó.

El funcionario estatal señaló que hay una comunicación y coordinación constante con el Instituto Nacional de Migración, el cual se encarga de verificar el estatus, nacionalidades e identidades de cada una de las personas rescatadas, y quien habrá de tomar una determinación sobre qué acción procede en cada uno de los casos.

 

217 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

La aspiración por el sueño americano ahora es por asilo

Notimex/La Voz de Michoacán Weslaco, Texas.- El migrante Emerson Fiuste, comentó que hay mucha gente que viaja con su familia a Estados Unidos pues quieren asilo, y así escapar...

Semigrante capacita a munícipes sobre atención al migrante

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.  Con la participación de 15 presidentes municipales, la Secretaría del Migrante (Semigrante), ofreció una capacitación a las autoridades municipales, sobre la...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES