Rescatan a mujer que era explotada laboralmente por su hijo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Juan Carlos “N” presuntamente acusado de explotar laboralmente a su madre, de 81 años de edad, a quien llevaba de lunes a sábado a la estación del Metro Hidalgo para pedir limosna y le quitaba parte de sus ganancias.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al imputado, quien presuntamente a las 09:00 horas se encargaba de trasladar a la víctima a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicada en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, donde la mujer solicitaba ayuda económica a los usuarios.

PUBLICIDAD

Tras 11 horas de jornada, a las 20:00 horas el inculpado regresaba por su progenitora para llevarla a un hotel donde la desapoderaba de parte de sus ganancias.

“Estos hechos fueron corroborados el día en que fue capturado, debido a que se le aseguró dinero en efectivo producto del trabajo de la agraviada”, señaló la dependencia capitalina a través de un comunicado.

Tras formalizar su denuncia, a la víctima se le practicaron pruebas médicas y psicológicas en las que se detectaron factores predisponentes que la colocan en estado de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

El indiciado fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se espera que el juez penal en turno le inicie proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Por su parte, la mujer agraviada recibió apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarle atención integral y canalizarla a un refugio a fin de que reciba el cuidado y las atenciones que requiere.

El procesado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.