IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Infotigres. Un tigre de bengala fue rescatado en un operativo de Profepa.

Rescatan a tigre de bengala maltratado y a cocodrilo

23 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Acapulco.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre de bengala en estado de maltrato, así como un ejemplar de cocodrilo de río, de 1.60 metros de largo, durante un operativo en una casa en este puerto.

En un comunicado, señaló que personal de la dependencia, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), encontró abandonado un ejemplar hembra de tigre de bengala (Panthera tigris), de aproximadamente 200 kilos, que estaba dentro de en una jaula construida con reja metálica y malla ciclónica.

Asimismo, en otra jaula construida con cuatro postes de madera y malla ciclónica, provista de un pequeño estanque de agua, se halló un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus).

Indicó que con apoyo de médicos veterinarios de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Zoológico Zoochilpan se atendió a los ejemplares y se verificó su estado de salud, así como el marcaje correspondiente, de acuerdo a lo que establece la Ley General de Vida Silvestre.

Durante la revisión de los ejemplares mediante el uso de un lector de microchips no se les encontró dispositivo alguno de identificación ni algún otro tipo de marcaje, por lo que se desconoce su procedencia.

El tigre de bengala y el cocodrilo fueron sedados y trasladados en jaulas especiales a la UMA Zoológico Zoochilpan, en Chilpancingo, donde quedaron en depósito para su guardia y custodia, a fin de recibir la atención médica y cuidados adecuados para su rehabilitación.

Comparte la nota

Publica un comentario