IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Restos humanos hallados en trenes eran de toda una familia

29 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

tren

Fueron siete las personas asesinadas, todos integrantes de una misma familia.

Sus restos fueron depositados en bolsas y dejados a bordo de vagones del ferrocarril por lo que los cuerpos descuartizados fueron hallados dentro de trenes en Tlalnepantla, Ecatepec, Distrito Federal y San Luis Potosí.

Habitantes de este municipio informaron que la noche del pasado 9 de mayo fueron “levantados” siete integrantes de la familia Montes de Oca, originaria de San Francisco Chilpan, a los que asesinaron, descuartizaron y metieron sus restos en bolsas que fueron abandonadas en trenes en la zona de Lechería.

Relataron que la comunidad de Mariano Escobedo es la zona de vías de Lechería, donde los trenes se detienen para hacer maniobras y de ahí siguen su camino a diversos puntos del país.

Añadieron que los siete integrantes de la familia Montes de Oca, entre ellos una mujer, fueron “levantados” y asesinados, sin que hasta el momento se conozcan las causas del crimen.

La mañana del 10 de mayo fueron halladas bolsas con restos de tres hombres en el patio de maniobras de la empresa Ferrovalle, ubicado en avenida Santa Catarina, delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal.

El hallazgo ocurrió en un tren proveniente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el cual había pasado por Huehuetoca y Tultitlán. Los restos fueron identificados por tatuajes que tenían. Se trataba de dos primos y un tío de la familia Montes de Oca, de Tultitlán.

El 11 de mayo fue hallada otra bolsa en un vagón estacionado en el patio de maniobras de Ferrovalle en Tlalnepantla, justo a espaldas del rastro municipal, en las inmediaciones de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano. El ferrocarril llegó a ese lugar a las 01:30 horas de ese día, proveniente de Monterrey, Nuevo León.

Al parecer también fueron hallados restos humanos en Ecatepec, estado de México, y en San Luis Potosí, que presuntamente pertenecen a integrantes de la familia Montes de Oca.

“Nosotros pensamos que cuando estaban detenidos los trenes lanzaron los cuerpos. Fueron encontrados en distintos estados, en Ecatepec, estado de México; en Pantaco, Distrito Federal, cuando los guardias empiezan a ver que hay bolsas que escurren sangre, ahí es cuando se dan cuenta. Jóvenes de entre 20 y 25 años. Tengo la noticia que otros en otro estado”, relató una habitante de Tultitlán.

Añadió: “Al parecer son jóvenes que incluso eran familiares, era el primo, el tío, que son de esa comunidad, es decir de San Francisco Chilpan, de Santa Clara y la Cocem, solamente dividen a esa comunidad la López Portillo y las vías”.

“Fue un sábado por la noche y ocurre que ellos andaban juntos y en esa comunidad encuentran a sus victimarios. Nosotros creemos que eran muchos más sus contrarios, para poder abatir a siete jóvenes, pero además la saña con que los desmiembran. Bueno, en algunas bolsas echan las piernas con el pantalón de uno, con los brazos de otro, las cabezas aparecen en otro lado, dos cabezas. Fueron en diferentes vagones a diferentes horas, es decir toda la noche para hacerlo”, narró.

Hasta el momento ninguna autoridad, federal o del Estado de México, se ha pronunciado respecto a dicho crimen.

Comparte la nota

Publica un comentario