IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Continúan retenidos en Nochixtlán

Retienen a funcionarios de Gobernación en Nochixtlán

14 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Oaxaca, Oaxaca.– Ocho funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) pernoctaron en una primaria de Asunción Nochixtlán, tras ser retenidos por familiares de las víctimas de los hechos del pasado 19 de junio.

Lo anterior, argumentaron, por incumplimientos del subsecretario de Derechos Humanos de esa dependencia, Roberto Campa Cifrián, a los acuerdos alcanzados en su visita de la semana pasada.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer miércoles inició una reunión en la primaria “Abraham Castellanos”, cuartel de la Sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezada por Rubén Vasconcelos Méndez, representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Sin embargo, luego de más de tres horas de discusiones, familiares de las víctimas se inconformaron por la falta de atención integral que ofreció la Segob, por lo cual retuvieron a ocho personas; después de la medianoche liberaron a cuatro de ellas y el resto pernoctó.

Algunos de los funcionarios de Gobernación retenidos son Juan Carlos López, Arturo Alcalá, Karén García, Érick Martín, Jesús Rodríguez y Érick Sandoval.

Comparte la nota

Publica un comentario