IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Excélsior,. Concluyen bloqueos en carreteras de Oaxaca y Chiapas.

Retira CNTE bloqueos carreteros en Chiapas y Oaxaca

25 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A las 15:00 horas de este sábado se reanudó el tránsito en la carretera costera de Chiapas, tras el retiro del último bloqueo de cuatro que realizaban simpatizantes y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron autoridades de gobierno.

En este mismo tenor la Policía Federal informó a través de las redes sociales que manifestantes liberaron tres puntos en las carreteras del Itsmo y la Costa de Oaxaca, que fueron bloqueados esta mañana.

En tanto en Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, señaló que los bloqueos en esa región de la entidad concluyeron después de la firma de una minuta de acuerdos en el municipio de Huehuetán, donde se levantó el último bloqueo.

El funcionario estatal aseguró que con el retiro de los manifestantes se restableció la comunicación en esa vía que enlaza las regiones Istmo-Soconusco y Frontera, aunque los trabajos de limpieza continúan para la normalizar el fluido vehicular.

La desocupación de los tramos carreteros se consiguió mediante un acuerdo entre la CNTE, padres de familia y adherentes al movimiento.
Gómez Aranda precisó que al levantarse el bloqueo se retiraron también los escombros y barricadas que los inconformes colocaron sobre la carretera.

Comparte la nota

Publica un comentario