IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. El ministro Alberto Pérez Dayán, quien admitió a trámite la controversia constitucional número 214/2016, presentada por Blanco Bravo.

Retiran escolta militar a Cuauhtémoc Blanco

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cuernavaca, Morelos.- Los militares que custodiaban a Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de la capital morelense, fueron reemplazados por elementos de la Policía Federal.
A partir de este martes el edil ya no es resguardado por los 10 militares que le fueron asignados por la Secretaría de Gobernación a principios de año, luego del asesinato de su homóloga Gisela Mota Ocampo, de Temixco, el 2 de enero.
En su lugar la Federación reguarda al presidente municipal de la capital del estado con cuatro elementos de la policía federal.
Blanco Bravo rechazó que el cambio obedezca a la presunta agresión de los militares en contra de manifestantes de la tercera edad, la semana pasada.
“Los militares sólo hicieron su trabajo, ellos les pidieron a los señores de la tercera edad que se quitaran del paso de la camioneta pero en ningún momento los agredieron, sería el primero en denunciarlos”, dijo el edil.
El “Cuau” agradeció el trabajo de los militares y aclaró que el relevo fue disposición federal, no suya.

Comparte la nota

Publica un comentario