IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Castro Obregón señala la formación de un nuevo gobierno en Michoacán.

Reto de Aureoles, “gobernar bien y para todos”: Nueva Alianza

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró que el principal reto del nuevo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es gobernar bien y para todos, no para grupos de interés.

Entrevistado luego de que Aureoles Conejo rindió protesta como gobernador del estado, Castro Obregón señaló que la formación de un nuevo gobierno en Michoacán permitirá que los ciudadanos puedan recuperar la confianza en las instituciones políticas y gubernamentales.

El líder aliancista expuso que para el partido que encabeza representa un reto acompañar al Ejecutivo estatal en un plan de gobierno tan ambicioso, pero que busca recuperar el esplendor de la entidad.

Por ello, se comprometió a dar cabal seguimiento al mandato que el gobernador apenas comienza, para que en Michoacán se aplique la reforma educativa.

Lo anterior, subrayó, tomando en cuenta la toponimia de la entidad y la situación de precariedad en la infraestructura física educativa que diariamente padecen miles de niños y maestros.

Castro Obregón informó que Nueva Alianza no solicitó al gobernador Aureoles que este instituto político dirigiera la Secretaría de Educación del estado.

Empero, dijo, como parte de la alianza que ganó el gobierno, Nueva Alianza hará escuchar su voz para someter a consideración del titular del Poder Ejecutivo los mejores perfiles profesionales para formar el gabinete.

“El gobernador se comprometió a respetar la ley y hacer que ésta se respete; a que su gobierno trabajará para que el estado salga de los más bajos índices de escolaridad (ubicado en 7.4 años en promedio), comentó,

Asimismo, a reducir el analfabetismo (10 de cada 100 ciudadanos no saben leer ni escribir), porque el compromiso que asumió con los aliancistas es la defensa de la educación pública de calidad.

Finalmente, indicó que la toma de protesta del actual gobernador es, en parte, resultado del trabajo electoral aliancista, por lo que Araceli Martínez, presidenta del Comité de Dirección Estatal aliancista en Michoacán trabajará de la mano con Aureoles Conejo.

Comparte la nota

Publica un comentario