IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Ricardo Anaya Cortés, líder del Partido Acción Nacional.

Revelan los secretos de Ricardo Anaya

3 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), vive con su familia una vida de lujos no sólo en Atlanta, Estados Unidos, sino también en la Ciudad de México al rentar un departamento en una de las avenidas más caras de la capital del país: Paseo de la Reforma.
El dirigente partidista vive en departamento en un edificio inteligente ubicado en Paseo de la Reforma 27, el cual cuenta con una inmensa recepción con personal de vigilancia privada las 24 horas y elevadores que funcionan con tarjetas programadas.
Al cuestionarle, Anaya Cortés responde a EL UNIVERSAL -mientras muestra su departamento- no recordar con exactitud cuánto paga de renta por el departamento de lujo, pero advierte que son cerca de 14 mil pesos mensuales.
Se trata de un departamento pequeño, el panista afirma que son como 40 metros cuadrados y lo mide con pasos. Va de un lado a otro, cuatro de izquierda derecha para el ancho y 13 pasos de la ventana que da a la plaza del Monumento a la Revolución a la entrada.
El departamento no tiene muebles más que una cama y un banco de ejercicio, tampoco tiene divisiones, más que la del baño. El departamento es un cajón que al final tiene un gran ventanal.
La vivienda que renta el dirigente de Acción Nacional cuenta con una cocina integral, un vestidor y un centro de lavado empotrado en la pared; la única puerta al interior es la que da al baño. El piso y las paredes del baño son de madera.
Pese a que se trata de un edificio de lujo, Anaya sostiene que no vive con lujos. El departamento luce desordenado y hasta sucio. En una esquina, cerca a la cama tiene un pequeño piano, al lado de una televisión, y a un costado de la cocina un teclado… hay juguetes sobre un banco de ejercicio.
EL UNIVERSAL publicó en su edición de este jueves que Anaya Cortés mantiene a su familia lejos de México, viviendo en una casa ubicada en un exclusivo fraccionamiento de Atlanta, Georgia, Estados Unidos; tiene a sus tres hijos en una de las escuelas más costosas de la zona y que los visita frecuentemente.
De acuerdo con información en poder de EL UNIVERSAL, el gasto anual por mantener el estilo de vida de su familia en las inmediaciones de Atlanta asciende a más de 4 millones 487 mil pesos.
Esta cantidad equivale a una renta media anual de la casa done eviten en Estados Unidos estimada en 2 millones 560 mil 800 pesos; gastos por 931 mil 200 pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil 802 pesos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ricardo Anaya Cortés rechaza que el estilo de vida que tienen su esposa e hijos sea lujoso. El queretano albiazul confirmó que viaja cada fin de semana a Atlanta para ver a sus familiares. Explica que incluso ha llegado a estar un solo día y se regresa a México.
Detalla que ha viajado desde agosto de 2015, hasta la fecha, cada fin de semana y sólo no lo hizo entre seis y siete veces durante ese tiempo.
El propio Ricardo Anaya ha colocado fotos en sus redes sociales haciendo referencia a visitas a esta casa, en donde aparece acompañado por su familia.
De acuerdo con su declaración 3de3, Anaya tiene ingresos por un millón 158 mil 333 pesos, y su esposa por un millón 503 mil 64 pesos, en total poco más de 2 millones 600 mil pesos, pero el gasto anual para mantener el estilo de vida de su familia en las inmediaciones de Atlata asciende a más de 4 millones 487 mil pesos.
Sin embargo, de acuerdo con sus propias cuentas, Anaya tendría ingresos anuales por 4.8 millones de pesos, que se desglosan de la siguiente forma: 300 mil pesos al mes de la renta de locales; su sueldo como presidente del PAN, por 48 mil pesos al mes, y el sueldo de su esposa, por 50 mil pesos mensuales, provenientes de una empresa familiar. Además, ella también tiene ahorros.

Comparte la nota

Publica un comentario